Tus resultados de búsqueda

Bucaramanga vive un boom constructor

Publicado por: admin en septiembre 1, 2015
| 0
De acuerdo con el censo de edificaciones del Dane, la ciudad es una de las que más ha contribuido al incremento de obras en proceso de construcción en el país entre el último trimestre de 2011 y el primero de 2012.
En la ciudad hay 1 millón 564 mil 692 metros cuadrados en proceso de construcción y es la tercera área metropolitana con el dato más alto.
En el primer lugar está el área urbana de Bogotá con un área en proceso de 6 millones 719 mil 343 metros cuadrados y le sigue el Área Metropolitana de Medellín, que tiene 3 millones 387 mil 207 metros cuadrados.
En estas tres zonas urbanas se encuentra el 67% del área en proceso de construcción en el país.
Para Bucaramanga, esta cifra no es sorpresiva, pues el año pasado se entregaron licencias de construcción para un área total de 1 millón 685 mil 735 metros cuadrados.
“Lo que pasa es que el año pasado se licenciaron muchos metros cuadrados, entonces teniendo en cuenta el desfase entre la licencia y la ejecución del proyecto, es lógico que ahora esto se vea reflejado en las edificaciones en proceso”, explicó Sergio Luna Navas, gerente de Camacol Santander.
En el área metropolitana de Bucaramanga, 60,6% del área en proceso de construcción corresponde a apartamentos; 7% corresponde a edificaciones comerciales y otro 7% a casas.
Con respecto al último trimestre del 211, el área en proceso de construcción en el área se incrementó en 14,7%, casi el doble del incremento que se registró en el resto de áreas urbanas del país.
En el estrato tres y el cuatro es donde hay mayor cantidad de proyectos, de acuerdo con el Dane.
SE REACTIVAN OBRAS PARALIZADAS
De acuerdo con el Dane, entre el último trimestre del año pasado  y el primero del presente el área reactivada para la construcción se triplicó.
Esta cifra se refiere a edificaciones que estaban frenadas el trimestre pasado y se reactivaron en el periodo en cuestión.
Adicionalmente, el área metropolitana de Bucaramanga fue una de las regiones con menor número de proyectos paralizados para la construcción.