header_image
Búsqueda avanzada
Hemos encontrado para ti 0 resultados. ¿Deseas cargar los resultados ahora mismo?
Búsqueda avanzada
Henos encontrado 0 resultados

Tus resultados de búsqueda

Que podemos decir de Bucaramanga?

Todo! Es el lugar de nacimiento y base de la empresa y a la cual hemos contribuido a su desarrollo a traves de años de trabajo constante y honrado

Eso es lo que llamamos en Colombia “Un Buen vividero”.

Es el tipo de ciudad, donde aún puedes ir a almorzar a tu casa y tomar un poco de siesta antes de volver al trabajo. Todo está cerca, para que no tengas que preocuparte por las largas distancias,  y las congestiones del tráfico.

Bucaramanga combina un clima agradable (26 º C promedio, 75 º F),  grandes instalaciones comerciales , gente amable y además presume de tener la más avanzada Clínica para el tratamiento de enfermedades del corazón en América Latina -La Fundación Cardiovascular de Colombia-. También cuenta con el más importante centro de investigación para la industria petrolera de Colombia – El Instituto Colombiano del Petróleo ICP-. Otras industrias como el calzado, el cuero y la gran vocación comercial de la ciudad continúan  impulsando su desarrollo económico.

Su ubicación privilegiada, rodeado de hermosas zonas de bosques y montañas, es un paso obligado desde el centro del país a la costa Caribe y un punto equidistante cercano para disfrutar diversos tipos de paisajes.

Origenes

Bucaramanga, como los de “Bucarica” y “Bucarasica”, proviene de la lengua de los indígenas llamados chitareros por los soldados españoles que conquistaron su territorio en 1549. En 1552, Álvaro de Villanueva encontró oro en las arenas del río del Oro, provocando el envío de cuadrillas de indios chitareros de las encomiendas de Guaca a lavar las arenas auríferas de dicho río. Una de esas cuadrillas se llamaba Bucaramanga, probablemente porque esa palabra designaba al cacique que los envió a cumplir con las obligaciones tributarias de la encomienda. Los indios de la cuadrilla del cacique Bucarica fueron enviados a levantar la hacienda del capitán Juan de Velasco, origen del sitio actual de su mismo nombre. Como ningún fraile doctrinero escribió un vocabulario de la lengua chitarera, es imposible conocer la etimología original de la palabra Bucaramanga.
Originalmente, el distrito minero del río del Oro perteneció a la jurisdicción del cabildo de la ciudad de Pamplona, el cual nombraba el alcalde mayor de las minas de su distrito.

Llámanos o escríbenos

Tel: (57) 7 642 29 42/ 7 642 29 45