Tus resultados de búsqueda

Conozca los precios por metro cuadrado en Bucaramanga en 2019

Publicado por: Mauricio Jaimes en Septiembre 27, 2019
| 0

Aunque se estimaba que esto había generado un caída en los valores de las vivienda, el ‘Estudio del valor del suelo en el área metropolitana de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta’, de la Lonja Inmobiliaria de Santander ratificó que ésta sigue generando rentabilidad, frente a la gran inversión que tiene.

De acuerdo con dicho estudio, los precios de referencia pueden estar entre $1,6 millones en el norte de la ciudad, $3,5 millones en el Centro de la capital santandereana hasta $5,5 millones en la parte alta de Cabecera.

En el caso de la Capital Dulce, los precios varían desde $1,2 millones en barrios como Zapamanga; $2,9 millones en el Casco Antiguo hasta $4,4 millones en la carrera 25, en Cañaveral.

En el Parque Principal de Piedecuesta, el metro cuadrado puede variar entre $2,3 a $4,9 millones (según la ubicación), mientras que en la Vía Guatiguará puede costar hasta $2,4 millones.

En Balcones de Girón, el precio de metro cuadrado llega hasta $2 millones, mientras que en el Rincón de Girón, Los Caneyes y El Poblado hasta $3,2, y en el Centro del municipio a $2,6 millones.

Germán Alonso Fuentes Galvis, director de avalúos de la Lonja inmobiliaria de Santander y director del estudio, explicó que Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta tienen los precios de metro cuadrado más costoso frente a los de Girón, a pesar de que se ha incrementado su valor, debido al desarrollo urbanístico.

“El propietario aspira una rentabilidad mínima que es por lo menos su canon de arrendamiento mensual, pero a la vez se espera la valorización con el tiempo a mediano y largo plazo, que no se puede determinar porque depende de la dinámica del mercado”, señaló Fuentes Galvis.

El estudio también reveló que la renta de los inmuebles está sostenida y en sectores como la carrera 15 (hacia el Norte), los valores del suelo se sostienen debido a la reactivación y renovación urbana.

Para el experto, la vivienda se mantiene como la mejor alternativa de inversión debido no solo a su rentabilidad, sino al precio del suelo.

Es importante aclarar que la norma urbanística, edificabilidad y tratamiento del suelo según el POT, la ubicación y el entorno (futuro desarrollo de los sectores, conexión vial, oferta de medios de transporte, equipamiento comercial y comunal), interrelación del número de áreas de actividad involucrados en la superficie de terreno, área, ubicación, topografía y forma, y tipicidad del lote, son factores que inciden en la valoración del suelo.


La Lonja Inmobiliaria de Santander calculó los precios por ejes viales comerciales, por metro cuadrado.

Fuente: Vanguardia Liberal

Deje un mensaje

Tu dirección de correo no será publica