Tus resultados de búsqueda

ESTOS FUERON LOS PRECIOS POR METRO CUADRADO EN BUCARAMANGA EN 2017

Publicado por: admin en Enero 8, 2018
| 17 comentarios

EVOLUCIÓN DE PRECIO POR METRO CUADRADO PARA INMUEBLES NUEVOS EN BUCARAMANGA 2017

La finca raíz ha sido históricamente una opción de inversión preferida por los colombianos, y la vivienda es en primer lugar el tipo de inmueble más solicitado.

Es por esto que la inversión en vivienda nueva en Colombia no paró en el 2017. Tanto para inversionistas privados como para los hogares continúa siendo una opción importante donde los activos se valorizan, dependiendo el segmento, a riesgo moderado y con un potencial de rentabilidad importante.

Evolución del precio por metro cuadrado en Bucaramanga

Los inmuebles en el país registraron en 2017 un aumento en su valorización promedio de 5,21 por ciento según confirmó la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas.  El gremio que representa a las empresas inmobiliarias del país explicó que de acuerdo al Índice de Valoración Predial (IVP) del Dane, el dato es apenas menor en 0,27% frente a la cifra del 2016.

Las ciudades con mayor valorización en sus inmuebles durante el año pasado fueron Cúcuta, con 7,22 por ciento; Popayán con 7,10 por ciento y Riohacha con 6,52 por ciento, que mantienen su tendencia al alza desde el 2016.

Le siguen en valorización Cali con 6,30 por ciento; Quibdó con 6,11 por ciento; Valledupar con 5,96 por ciento; Pasto con 5,90 por ciento; Tunja con 5,85 por ciento; Pereira con 5,85 por ciento; Villavicencio con 5,76 por ciento; Bucaramanga con 5,70 por ciento e Ibagué con 5,47 por ciento..

Y en los últimos 14 años, el incremento nominal es de 269 por ciento. Es decir que por cada millón de pesos que se pagaba para comprar vivienda a finales del 2003, ahora se pagan 3,69 millones. Al descontar la inflación de 82 por ciento durante esos años, el encarecimiento real de la vivienda nueva ha sido de 104 por ciento.

Si bien este año 2017 hubo factores que incidieron en la variación de los precios como el aumento del IVA, los costos de algunos insumos y de la tierra (que, aun en Bucaramanga no se han ajustado del todo), así como la variación de los salarios, a pesar de todo los precios de la vivienda en Bucaramanga estuvieron muy cerca de la inflación.

En general, a pesar del ciclo de desaceleración económica y sectorial de este último año, los precios promedio de la oferta de vivienda residencial nueva han mantenido su estabilidad en la última decada.

En medio de las eventualidades, se han evitado fuertes fluctuaciones, y los valores se han alineado con las nuevas condiciones de la demanda, mejorando la accesibilidad y, lo más importante, preservando la estabilidad y el patrimonio de las familias.

Para el 2018, jugaran a favor de la inversión en vivienda la disminución de las tasas de interés, el mantenimiento de las políticas de subsidio, y el control de la inflación. Por otro lado la expectativa de cambio de gobierno y la recuperación económica serán variables que podrán influenciar la compra de vivienda.

Descarga en este enlace GRATIS el informe de precio de metro cuadrado para cada uno de los barrios en Bucaramanga.

 

 

 

17 thoughts on “ESTOS FUERON LOS PRECIOS POR METRO CUADRADO EN BUCARAMANGA EN 2017

  • Jose Luis
    on Enero 20, 2018

    quisiera conocer el precio del metro cuadrado en Bucaramanga, segun lo manifiestan, hay un enlace, pero no esta publicado.

    mil gracias.

    • Ariel Ardila
      on Enero 23, 2018

      Jose Luis, gracias por escribirnos y por su observación. En este momento ya esta dosponible el link. Puede acceder nuevamente en el siguiente enlace http://precio-metrocuadrado-bucaramanga.pagedemo.co/ y podra descargar el informe.
      Gracias

      • Carlos Julio
        on Septiembre 6, 2018

        El enlace indicado no abre, por lo cual no se puede ver el valor del M2 en Bucaramanga. Favor revisar y activar. Gracias

  • Maritza
    on Marzo 6, 2018

    Hola buenas noches. El enlace dice que me envian un correo con la información y aún no ha llegado

  • José Anaya
    on Mayo 28, 2018

    Me gustaría que al alcance de esta publicación, se le diera un valor adicional: conocer el valor por M2 de la tierra en sus distintos estratos o clasificaciones que a bien tengan.

  • Juliana
    on Junio 22, 2018

    Quisiera saber donde encuentro el valor del metro cuadrado para vivienda usada, ubicada en zona 15 (Mutis, real de minas)
    Muchas gracias!
    Juliana.

  • Gustavo Arias
    on Julio 25, 2018

    El enlace que se da para conocer el precio por metro cuadrado en Bucaramanga, envía a una página no disponible. Podrían habilitar la página?

    Gracias.

  • Andres Suarez Camacho
    on Diciembre 2, 2018

    Buenos días, es posible acceder a los precios por metro cuadrado aún.

  • Gladys
    on Enero 6, 2019

    cual es el valor del metro cuadrado en el barrio palomitas Floridablanca.

    Saludos

  • on Marzo 6, 2019

    quisiera conocer el precio del metro cuadrado en Bucaramanga, segun lo manifiestan, hay un enlace, pero no esta publicado.

    mil gracias.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo no será publica