header_image
Búsqueda avanzada
Hemos encontrado para ti 0 resultados. ¿Deseas cargar los resultados ahora mismo?
Búsqueda avanzada
Henos encontrado 0 resultados

Tus resultados de búsqueda

Por que invertir en Bucaramanga?

  • Bucaramanga es una ciudad netamente comercial; aunque existen otros renglones representativos tales como la industria del calzado, la confección, la prestación de servicios de salud, finanzas y educación. Un sector significativo de la economía bumanguesa es el agropecuario, cuyas principales actividades son la agricultura, la ganadería y la avicultura, que se llevan a cabo en zonas aledañas de los departamentos de Santander y Cesar, pero su administración y comercialización se desarrollan en la ciudad.
  • Ubicada como centro estratégico de desarrollo industrial por su fácil acceso a la Costa Atlántica, el centro petrolero de Barranca y la frontera con Venezuela.
  • Tiene el segundo PIB per capita más alto del país.
  • Es la tercera ciudad con facilidad para hacer negocios en Colombia (Doing business 2008)
  • La ciudad se mantiene como una de las de menor tasa de desempleo en Colombia.
  • Para el Área Metropolitana y otras regiones cercanas del departamento, se tienen previsto millonarias inversiones en infraestructura de servicios y obras viales, cuyos recursos entrarán a dinamizar la economía local y regional. Este año se presentará una considerable inversión de recursos por parte de la Nación, el Departamento y los Municipios, razón por la cual se espera un flujo de recursos que darán una dinámica propia a la economía de la región.

Mercado Inmobiliario

A  pesar de que el mercado inmobiliario en Bucaramanga no ha sido ajeno a la desaceleración de la industria en todo el país, el número de transacciones inmobiliarias creció un 20% con respecto al año anterior, según datos de la Lonja de propiedad raíz.

Actualmente la oferta de proyectos esta controlado, por cuanto los constructores no inician sus proyectos hasta tanto no se tenga asegurado el punto de equilibrio, esto es, un mínimo del 50% en ventas.

Sigue las actualizaciones del mercado inmobiliario en nuestro Blog.

Obras de Infraestructura Ejecutadas:

  • Construcción del sistema de transporte masivo Metrolinea, similar a Transmilenio en Bogotá. Inversión: en USD 226,5   — COP 475 mil millones
  • Construcción de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso. Inversión: en USD US$1.400 millones — en COP 2.4 billones
  • La construcción de la Zona Franca permanente. Inversión: en USD 32,5 — COP 65 mil millones
  • El embalse de Bucaramanga para el Acueducto Metropolitano Inversión: en USD 104 millones — COP 208 mil millones

Llámanos o escríbenos

Tel: (57) 7 642 29 42/ 7 642 29 45