Antes de culminar el mes de enero, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) le entregará a la comunidad la primera ciclorruta urbana, que estará ubicada en el barrio San Miguel.
Se trata de un corredor vial que está incluido en el proyecto Conexión Alterna Centro – Real de Minas (antes conocido como Carreteable de La Novena).
La directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, explicó que con el Viaducto de La Novena se concluyó que ya no se requiere la vía en doble calzada que estaba proyectada en la época del exalcalde Honorio Galvis.
Por ello se decidió reformular el proyecto, que consiste ahora en una vía ‘pacificada’, que cambia el espacio para carros por amplias zonas verdes, espacios para el descanso, senderos peatonales y ciclorrutas.
En total son 690 metros líneales de vías y espacios para la movilidad alternativa que se construyeron en los últimos meses con una inversión de $4 mil 600 millones.
El resto de la obra
Cabe destacar que hasta ahora solo se ejecuta una de las cuatro fases que comprenden la Conexión Alterna Centro – Real de Minas.
En ese sentido, le corresponderá al próximo director del Área Metropolitana terminar la vía, que conectará en un futuro la calle 45 con la Avenida Los Samanes en la Ciudadela Real de Minas.
El tramo que se interviene es el que corresponde al barrio San Miguel.
Incluye la carrera 15, entre las calles 50 y 53, y se estima que se entregará el 30 de enero de este año.
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/342906-primera-ciclorruta-del-area-se-entrega-a-finales-de-enero.